Qué ofrecemos

  • Proyectos culturales diseñados a la medida de las expectativas ciudadanas y  con afán de servicio público.
  • Diseño del proyecto a partir de una consultoría previa acordada con la institución u organismo que impulse el programa.
  • Formatos diversos en función de las necesidades culturales detectadas: grandes programas culturales, ciclos de programación, gestión total o parcial de centros culturales y/o espacios de exhibición, etc.
  • Soluciones integrales que abarquen toda la cadena de valor de la acción sociocultural: programación, promoción, comunicación, marketing, medición de audiencias, relación  con los públicos.
  • Acciones de seguimiento y evaluación permanentes para medir el impacto social del proyecto.
  • Contratos con cláusulas específicas de responsabilidad social corporativa o compromiso  de buenas prácticas.
  • Gestión presupuestaria abierta a auditorias y controles públicos, compromisos de no subcontratación, limitación explicita de los beneficios obtenidos…

mediantescultura trabaja en tres áreas de actividad específicas

Programación

Diseñamos, coordinamos y ejecutamos programaciones artísticas para espacios públicos o privados, tanto en sala como en calle. Nos encargamos de todas las fases de un proceso de programación, en función de las necesidades marcadas por la entidad que la promueva: elaboración del proyecto, contratación de las compañías y artistas, negociación de cachets, coordinación y seguimiento de las funciones, dirección y ejecución técnica, elaboración de informes y puesta en marcha de sistemas de evaluación.

Experiencia contrastada de más de tres años gestionando el programa de proximidad cultural ¡Madrid Activa! para el Ayuntamiento de Madrid.  Para más información no dudes en contactarnos.

PRESÉNTANOS TU PROPUESTA

Gestión de espacios

 

Ofrecemos la gestión integral de espacios culturales, de titularidad pública y privada, pero también asumimos la gestión de parcelas de actividad específica de auditorios, teatros y centros culturales o socioculturales.

Nuestros proyectos de gestión de espacios aportan soluciones de organización y de contenidos, así como servicios técnicos y de comunicación y planes de desarrollo de públicos. Y garantizamos una gestión eficiente, sostenible, transparente y que pone al ciudadano y al territorio en el eje del proyecto.

PREGÚNTANOS CÓMO PODEMOS COLABORAR EN LA GESTIÓN DE TU ESPACIO

Asesoría a instituciones

 

Damos servicios de consultoría para evaluar programas culturales públicos que ya están funcionando o para impulsar nuevas iniciativas de política cultural promovidas por las instituciones.

Elaboramos informes y hacemos estudios, siempre comprometidos con la rentabilidad social de los proyectos culturales y su viabilidad integral. Asesoramos en los procesos de desarrollo de planes de intervención cultural y en la elaboración de licitaciones y convocatorias públicas de programas artísticos y de ocio.

Puedes descárgarte el informe técnico de los espacios de exhibición artística de los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid.

ACCEDE AL INFORME TÉCNICO DE LOS ESPACIOS DE EXHIBICIÓN ARTÍSTICA DE MADRID

mediantescultura ofrece servicios adaptados a las necesdades de cada organización/ institución.