mediantescultura

Nuevo concepto de gestión del servicio público cultural

 

La gestión de la cultura desde las instituciones públicas demanda cada vez más empresas especializadas que asuman en sus principios los objetivos de servicio público en beneficio de los ciudadanos, y adopten en su funcionamiento las normas de transparencia que la sociedad pide en la acción pública. Todo ello al tiempo que aporta la eficiencia que debe ser característica de toda empresa.

mediantescultura nace como un área de actividad específica de elmuro con el propósito de ofrecer un modelo empresarial diferente para gestionar los proyectos culturales promovidos desde las instituciones; un modelo de gestión acorde con los profundos cambios que están activando y dinamizando la sociedad actual, y el renovado papel que el ciudadano quiere jugar en la gestión de lo público.

Misión

mediantescultura es  una empresa dedicada a la gestión de servicios públicos relacionadas con el ocio y la cultura, que pone a los ciudadanos en el eje estratégico de su acción, siendo una herramienta al servicio de los intereses públicos en cultura. Su modelo de gestión se basa en la eficiencia, la transparencia, y el servicio público por encima de la rentabilidad, que debe ajustarse razonablemente,estableciendo una limitación en los beneficios y el compromiso formal de reinvertir en programas culturales los excedentes. Un concepto vinculado a la economía del Bien Común e inserta en el Cuarto Sector, de pujante desarrollo en la última década.

Visión

En una época de profunda transformación en la concepción de lo público, mediantescultura quiere posicionarse como una empresa de referencia capaz de responder a los grandes retos a los que se enfrenta hoy la gestión cultural: la concurrencia entre la iniciativa pública y la privada en el desarrollo de los proyectos, la necesaria diversidad en la oferta cultural, la puesta en primer plano de la calidad artística, la programación y la oferta cultural al servicio de la creación de ciudadanía y su participación activa en la concepción de las propuestas, y el fomento de proyectos centrados en el desarrollo de audiencias y la dinamización de los públicos.

Compromisos

Para el diseño de nuestros programas socioculturales ponemos en el centro de nuestra mirada al ciudadano y en el centro de nuestra gestión empresarial el beneficio social. Ofrecemos soluciones eficientes y eficaces para la gestión sostenible de programas culturales públicos. Y nos comprometemos a hacerlo desde la transparencia y la máxima responsabilidad económica.

Desde la convicción de que si hay algo que no puede contaminarse con los usos y abusos de los mercados es la cultura, nuestro objetivo es situar cada proyecto cultural en el centro de la vida comunitaria, con vocación de ser intervenciones inscritas en la geografía física, social y cultural de la ciudad, el barrio, la comarca o el entorno.

CONOCE NUESTROS COMPROMISOS Y PRINCIPIOS PÚBLICOS